Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
Cerca de 5.000 usuarios se han visto afectados por un virus que puede falicitar el robo 'online' de datos de acceso a las cuentas bancarias por la Red. Una de sus características es su complicada localización en el sistema, una vez que ha infectado un ordenador.

 

Según informa la BBC, que cita a Symantec, la mayor parte de las víctimas de Mebroot (nombre con el que ha bautizado Symantec al virus) son europeas.

La compañía de seguridad iDefense asegura que Mebroot fue descubierto en octubre, aunque sus ataques más importanmtes comenzaron en diciembre.

 

Este virus, que afecta a ordenadores con Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows 2000, es particularmente peligroso porque es capaz de 'esconderse en el sistema' y evitar su destrucción.

Mebroot es un tipo de virus conocido como 'rootkit' que trata de sobrescribir parte del Master Boot Record (MBR). Una vez instalado, puede descargar otras aplicaciones maliciosas, como los 'keyloggers' para robar la información confidencial.

 

Según el Centro de Alerta Antivirus, dependiente del Ministerio de Industria, se trata de un programa "que permite a otro usuario acceder de forma no autorizada al ordenador infectado y consigue esconder los elementos que permiten al intruso realizar actividades ilegítimas".

Este centro califica su peligrosidad de 'baja' porque su difusión aún es limitada, aunque el daño que puede causar es calificado de 'alto'.
 
El Mundo (14-01-2008)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración