Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Los virus informáticos que conforman el software malicioso o 'malware' se diversifican cada vez más y tienden a ser más sigilosos, según un estudio de la empresa de seguridad BitDefender.
En el informe se analizan los 10 virus que más han infectado los ordenadores a nivel mundial durante el mes de noviembre, encabezando la lista el 'malware' empaquetado 'NSAnti' y donde aparecen también cinco 'gusanos' de la familia 'Netsky'.

El concepto 'sigiloso', explicó a Efe un representante de la compañía, significa que el 'malware' intenta pasar desapercibido a los ojos del usuario utilizando técnicas de ocultación para esconder los procesos, los archivos infectados o las claves de registro.

Esto implica, por ejemplo, que si el usuario decide buscar los archivos infectados para poderlos eliminar, no los va a ver en la carpeta correspondiente.

Según los técnicos en seguridad las grandes epidemias de 'malware' están quedando atrás, y el nuevo reto para la seguridad de usuarios y empresas es combatir el 'sigilo' y la diversificación de los virus.

En España la familia de 'gusanos' Netsky viene encabezando durante el último año las estadísticas que publica regularmente el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática.

En el último mes, por ejemplo, los 'gusanos' Netsky.P y Netsky.Q acaparan más del 75 por ciento de las incidencias víricas de los ordenadores españoles.

Su mecanismo de propagación es a través del correo electrónico y mediante las redes de intercambio de ficheros 'P2P', y aprovecha una vulnerabilidad de las versiones anteriores a la 6 del navegador Internet Explorer.

El principal consejo de los expertos para evitar la infección del software malicioso es mantener actualizado el antivirus, el cortafuegos y el propio navegador, así como desconfiar de los archivos adjuntos de los correos electrónicos desconocidos.



Terra Actualidad - EFE (11-12-2007)

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/software_

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración