Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El principal instrumento utilizado en las estafas bancarias por Internet son los virus 'troyanos' o programas ocultos que permiten controlar un ordenador de forma remota para robar datos, ha afirmado hoy Juan Salom Clotet, jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

El campo de las estafas bancarias está 'hoy por hoy' ya prácticamente dominado por los troyanos, ha asegurado Salom en su intervención ante el V Seminario de Pruebas Electrónicas que organiza Cybex.

Este sistema, ha afirmado, ha desbancado ya al llamado 'phising', que consiste en engañar al usuario enviándole un correo para hacerle entrar en falsas páginas web donde pedirán datos confidenciales.

Ha dudado de que en estos casos el banco sea responsable, porque es el usuario quien debe establecer los mecanismos de seguridad que eviten que los 'troyanos' se cuelen en su equipo.

Sobre la investigación de delitos informáticos, ha dicho que algunos operadores de Internet no facilitan los datos de tráfico requeridos judicialmente porque la Ley de servicios de la sociedad de la información no establece un periodo mínimo durante el que deban conservar estos datos.

Habitualmente, los operadores tardan incluso semanas en facilitar los datos que les demanda el juez, pero también se produce en ocasiones un gran retraso, de hasta seis semanas, en la propia emisión del mandato judicial.
Terra Actualidad (25-10-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración