Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Li Jun y otros tres colaboradores han sido condenados a cuatro y entre uno dos años de cárcel respectivamente por la creación y difusión del virus informático 'Varita de incienso del panda' entre noviembre de 2006 y marzo de 2007.

El creador del virus, Li Jun de 25 años, ganó 145.000 yuans —unos 19.300 dólares— en estafas con programas antivirus para combatir el virus del que, según la compañía Rising, unas 100 mutaciones aún se puede encontrar en Internet.

El virus, que podía convertir los iconos del escritorio en dibujos de pandas con tres varitas de incienso ardiendo, causó estupor al conseguir eliminar archivos, dañando programas y atacando portales de Internet. Los medios chinos indicaron también que el virus era capaz de robar cuentas de jugadores en línea y programas de mensajería instantánea, comercializadas con dinero real en el ciberespacio chino.

"No esperaba que causara tanto daño", dijo Li en una corte de la provincia central de Hubei. "Pido disculpas a todas las víctimas del virus y a los usuarios de Internet de toda China", añadió.

El Mundo (26-09-2007)

http://www.elmundo.es/navegante/2007/09/26/tecnologia/1190797830.html

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración