Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Los troyanos han representado el 26,65% de las infecciones detectadas por ActiveScan, el escáner online de Panda Security, durante el mes de julio. Esto, unido al porcentaje de infecciones provocadas por el adware, un 24,83%, pone de manifiesto que los códigos maliciosos destinados a la obtención de beneficios económicos continúan siendo los más activos.
Los gusanos, con un 8,30% de las infecciones, son el tercer tipo de malware que más daño causó en julio. Los backdoors (3,73%), los dialers (3,28%), el spyware (2,98%) y los bots (2,32%), son otros de los códigos maliciosos que provocaron un número destacado de infecciones.

"Existe, sin embargo, un gran número de tipos de malware que no provocaron, independientemente, tantas infecciones, pero que en total han supuesto casi un 28% de las infecciones. Los hemos agrupado bajo la variable "otros" que incluye códigos maliciosos como los virus, los programas no deseados, las herramientas de hacking y un largo etcétera", comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

En lo que se refiere a las variantes concretas que más actividad han tenido en julio, la lista está encabezada por el troyano Downloader.MDW, diseñado para descargar otros ejemplares de malware en los ordenadores que infecta. El segundo código malicioso que más infecciones causó fue el gusano Brontok.H, mientras que el tercer lugar lo ocupa el troyano Lineage.BZE, un ladrón de contraseñas.

El troyano Downloader.OZB fue el cuarto ejemplar de malware que más infecciones causó. El quinto puesto es para Sdbot.ftp, un script utilizado por los gusanos de la familia Sdbot para infectar los ordenadores. Tres troyanos, Downloader.PJT, Dropper.UN y Perlovga.A ocupan el sexto, el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

En los dos últimos lugares de la lista se sitúan el gusano Puce.E y por un programa potencialmente no deseado o PUP (Potentially Unwanted Program) llamado SuperFast.

"Destaca el alto número de troyanos, hasta seis, que aparecen en la lista. Esto se explica por la utilidad que tienen estos códigos maliciosos para los ciber-delincuentes, ya que les permite, a partir de una primera infección, introducir muchos más malware en los ordenadores comprometidos, robar datos confidenciales, etc.", explica Luis Corrons.
Panda Security (1-08-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración