Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Consumer Reports recoge en un estudio que una persona de cada cuatro es atacada por virus y una de cada ocho por spywares.
7,8 miles de millones de dólares (5,7 miles de millones de euros) es la escalofriante cifra que los americanos pagan para reparar o cambiar sus ordenadores invadidos por códigos maliciosos y spam, según recoge el estudio realizado el pasado año por Consumer Reports, la asociación america de defensa del consumidor.

El análisis ha sacado a la luz el dinero desembolsado por parte de los usuarios americanos víctimas de ataques en línea: por un virus deben pagar 109 dólares (79 euros) mientras que una persona víctima del spyware ha de abonar 100 dólares (73 euros). La factura se eleva mucho más si el problema es de phishing.

Según el estudio, una persona de cada cuatro es atacada por virus y una de cada ocho por spywares. A pesar de que el porcentaje de usuarios con ordenadores infectados por phishing es cada vez menor (un usuario por cada 115), la factura de éste se eleva hasta los 850 dólares (617 euros).

En la escala nacional, el volumen de las cifras revela la amplitud de la amenaza de virus y peligros que pesan sobre la bolsa de internautas y empresas. Los virus cuestan 5,2 miles de millones de dólares (3,8 millardos de euros) y los spywares 2,6 millardos de dólar (1,9 miles de millones de euros). El phishing, a pesar del elevado coste para la persona que lo sufre, no cuesta al país más de 630 millones de dólares (457 millones de euros).

Por si estas cifras no asustaran ya lo suficiente, hay que tener en cuenta que no engloban todos los elementos. Para ser más precisos habría que añadir la pérdida de productividad y los gastos de las empresas para resolver los problemas inherentes a los ataques de virus. Está claro que éste no es un problemas pequeño.
Silicon News (25-07-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración