Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El sitio web del Museo de Arte Contemporáneo de Sydney ha sido infectado por un troyano, un día después de encontrar similares virus en la web de la Ópera de esta misma ciudad australiana.
De esta forma, al visitar el sitio (mca.com.au), Google advierte a los usuarios que dicha visita "puede dañar su ordenador".

Esta misma situación se ha venido produciendo todo el mes en el sitio de la Ópera de Sydney, un problema que fue reparado para eliminar el troyano diseñado para capturar la información sensible, como datos bancarios, de los ordenadores de las víctimas.

La portavoz del museo, Kym Elphinston, se ha limitado a señalar que "alertaremos a nuestros técnicos inmediatamente", dado que se desconoce qué tipo de malware se ha instalado en la página web.

No obstante, el director de marketing de la firma de seguridad Message Labas, Andrew Antal, está seguro de hallarse ante un virus diseñado para robar información: "si es un troyano o malware, la intención es la misma: robar información".

Recordemos que el sitio web StopBadware.org sitúa otros cien sitios web australianos dentro de una lista de webs infectadas. Estos pueden encontrarse en "clearinghouse" dentro del sitio reseñado.
The Sidney Morning Herald (6-06-2007)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración