Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El próximo 21 de marzo Bruselas acogerá, en el marco del Foro Europa, la Conferencia Europea de Cloud Computing, un encuentro que reunirá a profesionales de la industria tecnológica y a responsables del diseño de políticas públicas europeas, así como a otros actores implicados en el debate sobre la situación actual y de futuro del Cloud Computing.

El objetivo de este evento se centra en debatir sobre el diseño y la implementación de una estrategia europea sobre Cloud Computing. Entre otros aspectos, se abordarán las oportunidades que ofrece la computación en la "nube", se discutirán aspectos tecnológicos desde las perspectivas de las políticas públicas, del mercado, de la industria tecnológica y de los usuarios, y se hará hincapié en la importancia de crear un marco regulatorio de carácter europeo para esta cuestión.

Asimismo, la conferencia será una buena oportunidad para valorar la necesidad de homogeneización de los servicios, con el fin de garantizar la interoperabilidad entre los proveedores de servicios de computación en la "nube" y con el objetivo de crear un mercado europeo de servicios de Cloud Computing que sea competitivo y proactivo.

Sociedad de la Información de la Comisión Europea (Marzo 2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración