Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El próximo 28 de enero se celebra por sexta vez el Día de la Protección de Datos en Europa, una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y responsabilidades sobre protección de datos (su celebración coincide con el aniversario de la firma del Convenio 108 del Consejo de Europa para la protección de personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal- el 28 de enero de 1981-). Entre los actos previstos en nuestro país con motivo de la celebración de esta día, la Agencia Española de Protección de Datos organizará la 4ª Sesión Anual Abierta de la AEPD, que tendrá lugar en Madrid, el viernes 27 de enero en los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1).

En esta ocasión, la 4ª Sesión Anual Abierta de la AEPD, además de abordar las novedades más destacadas en materia de protección de datos tanto en el ámbito nacional como internacional, estará centrada en la Computación en Nube o Cloud Computing, un modelo de prestación de servicios de tecnología en auge, que en la actualidad suscita interrogantes sobre las garantías aplicables en el marco de estos servicios en materia de protección de datos, y que está siendo objeto de análisis y evaluación en distintos ámbitos.    Asimismo, en el marco de esta jornada, la AEPD hará entrega de los Premios Protección de Datos 2011, que este año alcanzan su XV edición. Estos galardones reconocen aquellos trabajos de expertos y medios de comunicación que en mayor medida promueven el conocimiento y la investigación del derecho a la protección de datos.   

AEPD

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración