Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha anunciado que Aragón acogerá en 2009 la XI edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, TECNIMAP.

El consejero ha destacado que la celebración de este foro será una "magnifica ocasión" para mostrar los avances del Gobierno de Aragón en la Administración electrónica, uno de los grandes objetivos de esta legislatura del Departamento con el que se pretende hacer más accesible la Administración al ciudadano.

TECNIMAP es un encuentro nacional de representantes de tecnología de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y los servicios públicos.

La primera edición de esta muestra se celebró en 1989 en Madrid y la última finalizó en Gijón el pasado 30 de noviembre. El director general de Organización, Inspección de Servicios del Gobierno de Aragón, Luis Roldán, asistió a las jornadas de Gijón en las que se dieron cita más de 5.000 asistentes, 250 empresas y un centenar de medios de comunicación. A lo largo de de las jornadas, se celebraron numerosas mesas redondas y talleres en los que se debatieron temas relacionados con las nuevas tecnologías y la administración electrónica. Esta edición contó, además, con una zona singular en la que se pudo visualizar el funcionamiento de los últimos proyectos llevados a cabo por las Administraciones Públicas en esta materia.

El Gobierno de Aragón aprovechará su designación como sede de este evento en 2009 para exponer el proceso de Administración electrónica puesto en marcha en esta Comunidad Autónoma. El gran objetivo de la Consejería de Presidencia en esta legislatura es la adecuación de la Administración pública a las necesidades de los ciudadanos, simplificando y facilitando todos los procedimientos administrativos mediante las nuevas tecnologías. El Gobierno de Aragón se ha fijado como compromiso que en el 2010 todos los procedimientos de la Administración sean accesibles por vía telemática, de tal forma que los ciudadanos puedan seguir la tramitación de sus expedientes, acceder a los mismos o verlos en línea. Asimismo, el Plan de Administración electrónica tendrá en cuenta la implantación de servicios en las Televisiones Digitales Terrestres, los dispositivos móviles o la televisión sobre IP.

Gobierno de Aragón

http://portalempleado.aragon.es/cocoon/xpfpub/get-page-ga

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración