Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), dependiente del Departamento de Comercio norteamericano, ha publicado una Guía sobre la Seguridad de Sistemas de Control Industrial (ICS).

Este documento proporciona información sobre los sistemas SCADA, DCS, y controladores lógicos programables (PLC), entre otros. Además, incluye una descripción general de ICS, identifica las amenazas y las vulnerabilidades típicas de estos sistemas, y recomienda medidas de seguridad para mitigar los riesgos asociados.

La guía señala que estos sistemas de control son vitales para el funcionamiento de las infraestructuras críticas de EE.UU. que suelen ser sistemas altamente dependientes e interconectados entre sí. Aunque la mayoría de estos sistemas son de propiedad y operatividad privada, también desempeñan funciones críticas para los organismos, entre ellos el apoyo a las operaciones de control del tráfico aéreo.


National Institute of Standards and Technology (NIST) U.S. Department of Commerce (10-06-2011)

Ver informe completo

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración