Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

ÚLTIMA HORA


barra-separadora
El viernes 8 de mayo, la Universidad de California, Berkeley, declaró que varios hackers extranjeros habían accedido a una base de datos con información médica y otros datos personales de 160.000 estudiantes, ex alumnos y sus familias.

Entre los datos robados se incluían los números de la seguridad social, información del seguro médico, los historiales de vacunación y los nombres de algunos de los médicos que realizaron diagnósticos o recetaron tratamientos a los pacientes. Sin embargo, los historiales personales, como los tratamientos y las terapias, estaban almacenados en un sistema distinto supervisado por los servicios sanitarios universitarios (University Health Services) y no se vieron afectados por el incidente.

La base de datos fue comprometida desde el 9 de octubre de 2008 hasta el 9 de abril de 2009, cuando un administrador TIC del campus descubrió unos mensajes que habían dejado los hackers. La universidad notificó inmediatamente a las víctimas lo ocurrido mediante mensajes que incluían consejos para impedir el robo de identidad.
 
Channel Web (08-05-2009)
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración