Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El sitio web de intercambio de Bitcoins esloveno, Bitstamp, recibió un ataque el 4 de enero, durante el cuál fueron robados casi 19.000 Bitcoins, cuyo valor asciende a casi 5 millones de dólares, teniendo cada Bitcoin un valor aproximado de 270 dólares.

Sin embargo la empresa ha señalado que la mayoría de sus fondos están "almacenados en frío", en máquinas offline que no tienen acceso a Internet, lo que hace que solo una pequeña fracción de Bitcoins utilizados en transacciones frecuentes online hayan desaparecido.

Con el fin de proteger a sus clientes, Bitstamp ha recomendado no hacer más depósitos con el fin de evitar más pérdidas. También ha comentado que los "saldos almacenados antes de la suspensión temporal de los servicios no se verán afectados".

Se desconoce quién está detrás del ataque hacker, pero Bitstamp está trabajando junto con las autoridades de Eslovenia con el fin de descubrirlo, además la empresa está transfiriendo una copia de seguridad del sitio web a un nuevo entorno seguro, que empezará a funcionar en los próximos días, según palabras de su CEO.

PCWorld (6-01-2015)

Más información

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración