Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El informe 'El negocio de los falsos antivirus', realizado por la empresa de antivirus 'Panda', pone de manifiesto la proliferación de los falsos antivirus ya que aproximadamente 35 millones de nuevos ordenadores se infectan con falsos antivirus cada mes (alrededor del 3,5 por ciento de todos los ordenadores), lo que genera unos ingresos cercanos a los 23,62 millones de euros.

Los falsos antivirus son soluciones que se hacen pasar por aplicaciones legítimas de software y tratan de "robar dinero" de los usuarios de ordenadores haciéndoles creer que van a eliminar amenazas que realmente no existen.

Así, el estudio, realizado por los investigadores Luis Corrons y Sean-Paul Correll, analiza los diferentes tipos de falsos antivirus que se han creado y muestra como este nuevo tipo de 'malware' se ha convertido en parte fundamental de los virus informáticos.

El análisis ha identificado aproximadamente 200 familias diferentes de falsos antivirus y 'Panda' prevé que estas variantes sigan creciendo. Sólo en el primer trimestre de 2009, se crearon más ejemplares que en todo el año 2008.

El segundo trimestre fue "aún peor", según la compañía, con la aparición del cuádruple de nuevos ejemplares que en el año 2008. Para el tercer trimestre, 'Panda' prevé que el número total de falsos antivirus será mayor que en los 18 meses anteriores.

El estudio incluye un análisis sobre las técnicas de 'ingeniería social' utilizadas por los 'cibercriminales' para distribuir falsos antivirus a través de redes sociales en Internet como Facebook, MySpace, Twitter y Google.

Hoy Tecnología (10-08-09)
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Cada-infectan-millones-ordenadores/124662

Panda Security (07-09)
http://www.pandasecurity.com/img/enc/El%20Negocio%20de%20los%20falsos%20antivirus.pdf

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración