Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El 30 de mayo se lanzó el nuevo sitio web del CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay) donde los usuarios podrán acceder a información, novedades, consejos y a las últimas amenazas y alertas de seguridad.

El nuevo sitio brinda la posibilidad de reportar incidentes de seguridad de manera rápida y sencilla lo que permite responder a los mismos en forma sistemática, minimizar su ocurrencia, facilitar una recuperación rápida y eficiente de las actividades disminuyendo la pérdida de información y la interrupción de los servicios.

El CERTuy está conformado por un grupo de expertos responsable del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en los sistemas de información. Este grupo tiene dentro de sus objetivos:

  • Centralizar, coordinar y optimizar los procesos de respuesta a incidentes en seguridad de la información.
  • Difundir mejores prácticas en seguridad de la información y respuesta a incidentes, así como realizar las tareas preventivas que correspondan.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades y la creación de CSIRTs para mejorar el trabajo colaborativo.
  • Con una propuesta renovada el nuevo sitio web apunta a ser una herramienta importante para la difusión de información, recomendaciones, alertas y políticas en materia de seguridad informática.

AGESIC (05/06/2013)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración