Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La UIT y su asociado en materia de ciberseguridad, la Alianza Internacional Multilateral contra las Ciberamenazas (IMPACT), han anunciado un acuerdo con la Autoridad de las Tecnologías de la Información (ITA) de Omán para que el primer Centro de Innovación en Ciberseguridad atienda las necesidades de la Región Árabe. El intercambio oficial del Acuerdo tuvo lugar en Muscat (Omán) el 15 de diciembre de 2012.

El Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré, indicó: "Nuestro objetivo ha sido localizar los servicios de ciberseguridad de UIT-IMPACT mediante el establecimiento de centros regionales de ciberseguridad. A través de estos centros, UIT-IMPACT estará en mejores condiciones de responder a las necesidades de nuestros asociados con mayor eficacia y efectividad. Se sustenta de esta manera nuestra estrategia general de difundir y ampliar las iniciativas de UIT-IMPACT relativas a la ciberseguridad en la región, así como de reforzar la capacidad, la preparación, las aptitudes y el conocimiento en sus distintas esferas. El Gobierno de Omán es perfectamente conocido en toda la región por su gran compromiso con respecto a la ciberseguridad. De modo que, en efecto, es sumamente apropiado establecer aquí en Muscat el primer centro regional de ciberseguridad UIT-IMPACT".

Con una inversión total de más de 2 millones dólares estadounidenses del Gobierno de Omán y la UIT, el establecimiento del nuevo Centro de Innovación en Ciberseguridad cumplirá una función esencial puesto que brindará su apoyo a la sede mundial de UIT-IMPACT en Malasia en la localización de servicios de ciberseguridad y en la satisfacción de las necesidades singulares de la Región Árabe. El Centro servirá también de catalizador para acentuar la cooperación regional, la coordinación y la colaboración con miras a afrontar las ciberamenazas crecientes.

El Centro se beneficiará de la información existente de UIT-IMPACT sobre ciberamenzas en todo el mundo y de plataformas de colaboración. Estas incluyen sistemas modernos de UIT IMPACT, como NEWS (sistema de alerta temprana en red) y ESCAPE (plataforma de aplicación para la colaboración electrónica segura entre expertos).

Con los 144 países que actualmente forman parte de la coalición UIT-IMPACT, IMPACT tiene a su cargo la tarea de proporcionar servicios y apoyo en materia de ciberseguridad a los Estados Miembros de la UIT y a otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. La alianza mundial UIT-IMPACT comprende en la actualidad más de 200 empresas, instituciones académicas y organizaciones internacionales.

UIT (19-12-2012)

http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2012/93-es.aspx#.UNxf2KwhRdg

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración