Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Dentro de la nueva estructura de la Dirección General de la Policía se ha creado la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT). El motivo, hecho público por la DGP, es el auge de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones que ha creado un espacio virtual en el que se realizan múltiples actividades que en muchos casos vulneran la legalidad vigente, amparadas a veces en el supuesto anonimato que otorga la Red. Por ello, se pone en marcha una nueva Unidad dentro de la Comisaría General de Policía Judicial para reforzar la presencia de la Policía Nacional en este escenario virtual en el que se difuminan las fronteras.

La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) actuará como Centro de Prevención y Respuesta E-Crime de la Policía Nacional y contará con dos brigadas: la Brigada Central de Investigación Tecnológica y la Brigada Central de Seguridad Informática.

Policia Nacional (19-06-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración