Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La XI Jornada Internacional de Seguridad de la Información de ISMS Forum Spain congregará el próximo 6 de junio en la capital de España, Madrid, a altos representantes de organizaciones mundiales, europeas y españolas junto a empresas y profesionales de primer nivel para analizar las políticas, estrategias y regulaciones necesarias para afrontar los riesgos surgidos en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología. Participarán el World Economic Forum, la Comisión Europea, el Centro para la Protección de Infraestructuras de Holanda, Inteco, la Secretaría de Estado, el Cloud Security Alliance y RAND Corporation, entre otros.

Dentro del marco general de políticas y regulación frente a riesgos tecnológicos, se analizará en la edición de este año la reforma integral de la normativa de privacidad presentada recientemente por la Comisión Europea. Para ello, se contará con la valiosa aportación del Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), Peter Hustinx.

Por otro lado, para abordar la protección de datos en la Nube se ha organizado una mesa redonda específica con la participación de proveedores de servicios y expertos en seguridad en Cloud Computing, presidida por el Director ejecutivo de la iniciativa Cloud Security Alliance, Jim Reavis.

Los riesgos tecnológicos se han convertido en una de las mayores preocupaciones mundiales, tal y como demuestra el hecho de que los Estados y las empresas estén reforzando sus políticas y estrategias de seguridad de la información. En esta línea, el último informe Global Risk 2012 del World Economic Forum destaca, por primera vez, entre sus prioridades los riesgos tecnológicos, situándolos al mismo nivel que los geopolíticos, económicos, sociales y medioambientales.

ISMS Forum Spain (21-05-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración