Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

La guerra contra los ciberdelitos será una prioridad del año 2012, a medida que el fraude en Internet traspasa fronteras y aumenta en magnitud, según afirmó recientemente la Interpol tras hacer público el siguiente dato: los ciberdelitos cuestan a Europa unos 750.000 millones de euros al año.

El presidente de la Interpol, Khoo Boon Hui, expresó en una conferencia con 49 países de la UE que el ciberdelito se está haciendo cada vez más transnacional. Citando un estudio publicado en marzo por la Universidad Metropolitana de Londres, Hui recordó que el 80% de los delitos online están vinculados con bandas internacionales. Como ejemplo, Hui expuso el caso del reciente arresto, por parte de la policía malaya, de más de 200 ciberdelincuentes de China y Taiwán que hacían fraude en línea por medio de dos bandas bajo las instrucciones de un jefe taiwanés común.

Al usar bases temporales seguras en el Lejano Oriente, los delincuentes se embolsaban miles de millones de dólares por medio de fraude con tarjetas de crédito y cuentas bancarias, aprovechando webs de fútbol y apuestas, agregó. Agregó que los ciberdelincuentes incluso penetraron la web de Interpol este año.

Para ayudar a entrenar a la policía en el mundo en la lucha contra ese tipo de delitos, Hui dijo que la Interpol abrirá un complejo de seguridad para el delito cibernético y digital en Singapur en el 2014.

b:Secure (08-05-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración