Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Los ataques maliciosos han crecido en un 81 % durante el 2011, según el último informe anual de Symantec, presentado en España este lunes. El informe señala un aumento de un 93 % de las vulnerabilidades detectadas en dispositivos móviles, así como el incremento de ataques diarios dirigidos contra objetivos muy específicos, que han pasado de 77 a 84. Con estos ataques tan focalizados no se busca hacer ruido sino tener acceso a personas o empresas muy concretas para obtener control de sus equipos o cometer acciones maliciosas gracias a sus datos.

Según la compañía, el documento desmiente que estos actos se dirijan únicamente a directivos de grandes compañías, ya que el 50 % de las acciones maliciosas se destina a otro tipo de cargos dentro de las empresas, como empleados de recursos humanos, de relaciones públicas y de ventas, y además la mitad de los ataques afecta a las pymes. El documento también confirma que muchos ataques dirigidos a objetivos determinados son persistentes en el tiempo y duran incluso meses.

Disminuye el spam, aumentan los ataques a través de redes sociales

Aunque los datos desvelan una reducción del número de "spam" o correo basura en el último año, por el contrario han aumentado las infecciones mediante redes sociales, y asimismo, las prácticas de ciberguerra, con las que los países buscan datos e información de otros Estados. Los principales focos de atención de los ataques a objetivos delimitados tienen que ver con sectores relacionados con el dinero, las finanzas y la banca; con instituciones públicas como las vinculadas con la educación, o con empresas con información "inteligente". En este último apartado figuran las llamadas Infraestructuras Críticas.

ABC (7-05-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración