Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

El servicio de Estudios Tributarios y Estadísticos (AEAT) ha puesto a disposición del resto de administraciones la aplicación de código abierto JCSP, cuya finalidad es el control de la confidencialidad estadística en datos tabulares empleando la técnica de supresión de celdas.

La supresión de celdas es una técnica de protección de la confidencialidad estadística ampliamente conocida y aplicada a las publicaciones tabulares de datos estadísticos.

El llamado problema de supresión de celdas (CSP, de la siglas de la palabra en inglés Cell Suppression Problem) estriba en la necesidad de encontrar la cantidad óptima de celdas a eliminar para que, garantizando la confidencialidad de los datos, se oculte la menor cantidad de información.

Portal de la Administración Electrónica (09-04-2012)

Más información

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración