Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Cabecera
separador
Nueva infografía sobre el decálogo para la prevención proactiva

Fecha de publicación: 07/06/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, una nueva infografía con las diez claves para una prevención más efectiva y adaptativa.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado la nueva infografía “10 claves para la prevención proactiva” en la que se detallan consejos para una prevención mucho más eficaz.

Así, como primera medida se recomienda implementar la autenticación multifactor (MFA) en los servicios a los que se accede a distancia como VPN, correo electrónico o redes sociales.

Cambiar las contraseñas establecidas por defecto por otras más robustas y actualizar el software son otros de los consejos a seguir para mejorar la prevención. Asimismo, medidas como el control estricto de los accesos del personal así como de terceros son clave para proteger la información.

Realizar copias de seguridad y mantenerlas actualizadas periódicamente son clave para la protección de la información y la continuidad empresarial frente a amenazas como el ransomware.

Además, medidas como organizar sesiones de concienciación para los empleados en materia de ciberseguridad, activar el filtro antispam para evitar mensajes maliciosos, activar la protección contra ataques de denegación de servicio o limitar el acceso a internet de servidores o dispositivos que no suelan reiniciarse son decisiones que pueden contribuir a reforzar la ciberseguridad corporativa.

Finalmente, es conveniente establecer un procedimiento para la notificación de incidentes al CSIRT de referencia.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración