Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Microsoft ha lanzado un parche para proteger de varios errores en Power Point, uno de los cuales podría permitir a los ciberatacantes controlar remotamente el equipo del usuario.

Microsoft ha advertido que la vulnerabilidad es “crítica”, el nivel más alto dentro de la escala que evalúa los problemas del software y ha indicado que podría afectar también a los usuarios de Mac OS X que hayan instalado la versión para Apple de la suite ofimática Office.

Además de corregir ese error, el parche, uno de los más grandes lanzado últimamente, soluciona 14 vulnerabilidades, 11 de las cuales están consideradas graves, y pone a punto las versiones Office 2000, Office XP, Office 2003 y Office 2007. Sin embargo todavía no está disponible el parche que solucione los problemas que afectan a Office 2004 y Office 2008 en Mac.

Es la primera vez que Microsoft lanza un parche que no soluciona el problema en todas las versiones de sus programas, como ha reconocido la propia empresa. “Normalmente no actualizamos una plataforma antes que otra, pero teniendo en cuenta la situación del paquete disponible para toda una línea de productos que protege a la gran mayoría de los clientes en situación de riesgo, se tomó la decisión de acelerar los parches para Windows”, se ha disculpado Jonathan Ness, ingeniero de Microsoft Security Response Center, en el blog de la compañía.
 

Blog de Microsoft (12-05-2009)
http://blogs.technet.com/srd/archive/2009/05/12/ms09-017-an-out-of-the-ordinary-powerpoint-security-update.aspx

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración