Publicada la Guía práctica de seguridad de macOS 10.14 Mojave

  • La Guía CCN-STIC-458 puede consultarse en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • El proceso de instalación y actualización de macOS Mojave, primeras acciones para proteger el ordenador, activación de servicios y aplicaciones en el proceso de arranque, preferencias del sistema, mecanismos de protección y tecnologías de seguridad, copias de seguridad y restauración, y eliminación de los datos del ordenador son los principales contenidos incluidos en el nuevo documento.
  • El propósito de esta guía es proporcionar un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo macOS 10.14 de Apple, conocido como "Mojave".

Ya está disponible, en la parte pública del portal del CCN-CERT, la Guía CCN-STIC-458 sobre seguridad de macOS 10.14 Mojave. El objetivo principal de este documento es proporcionar un análisis general de los mecanismos y la configuración de seguridad recomendados para el sistema operativo macOS 10.14 de Apple, también conocido como "Mojave".

A lo largo de este documento se proporcionan detalles específicos de aplicación e implementación de las recomendaciones de seguridad y buenas prácticas necesarias para la prevención de los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de seguridad a las que están expuestos estos equipos en la actualidad, y se ha redactado para ofrecer un equilibrio entre seguridad y funcionalidad.

Por otro lado, el espíritu de esta guía no es reemplazar políticas ya consolidadas y probadas en las organizaciones, sino servir como línea base de seguridad que deberá ser adaptada a las necesidades propias de cada organización.

En cuanto a los contenidos que se incluyen en la guía, algunos de los más destacados son el proceso de instalación y actualización de macOS Mojave, primeras acciones para proteger el ordenador, activación de servicios y aplicaciones en el proceso de arranque, preferencias del sistema, mecanismos de protección y tecnologías de seguridad, copias de seguridad y restauración, así como eliminación de los datos del ordenador.

Asimismo, el documento incluye una tabla resumen con las principales recomendaciones de seguridad de macOS 10.14, recogidas en un decálogo, y un anexo (Anexo A) con una breve y simplificada introducción al proceso de arranque de los ordenadores Mac y del sistema operativo macOS.

CCN-CERT (15/07/2019)

Guía CCN-STIC-458

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT