Premio ISACA Madrid 2019 al Centro Criptológico Nacional por su plataforma ATENEA

  • La plataforma de desafíos de seguridad del CCN-CERT fue premiada en la categoría de Conocimiento.
  • La entrega de premios coincidió con el congreso anual de la asociación, celebrado en Madrid el 5 de junio, y viene a reconocer a las organizaciones que “realizan grandes contribuciones al desarrollo y mejora del cuerpo de conocimiento común utilizado por los constituyentes de la asociación en los campos de la auditoría TI, seguridad y/o control y gobierno de las TIC”.
  • El galardón fue recogido por Luis Jiménez y Carlos Abad, Subdirector General y Jefe de Área de Sistemas de Alerta Temprana y Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional, respectivamente.

La plataforma de desafíos de seguridad del CCN-CERT, ATENEA, fue uno de los Premios ISACA Madrid 2019 entregados el pasado miércoles, 5 de junio, en el marco del congreso anual High Level Conference que organiza esta asociación.

El galardón, entregado dentro de la categoría de conocimiento, viene a premiar a aquellas personas u organizaciones que realizan grandes contribuciones al desarrollo y mejora del cuerpo de conocimiento común utilizado por los constituyentes de la asociación en los campos de la auditoría TI, seguridad y/o control y gobierno de las TIC.

La entrega de premios tuvo lugar al final de la Jornada y en ella estuvieron presentes Luis Jiménez, Subdirector General del Centro Criptológico Nacional y Carlos Abad, Jefe de Área de Sistemas de Alerta Temprana y Respuesta a Incidentes del propio CCN.

La plataforma de desafíos ATENEA es una de las iniciativas del CCN-CERT para poner a prueba el conocimiento en materia de ciberseguridad. Entre sus principales objetivos se encuentran el concienciar al personal TIC sobre los riesgos existentes en este campo, involucrar a los profesionales con experiencia en ciberseguridad con el fin de que puedan demostrar su ingenio y capacidad y, por último, mostrar a las personas con menos experiencia en la seguridad TIC que los retos son divertidos y que la seguridad no es una ciencia secreta que nunca entenderán.

CCN-CERT (06/06/2019)

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT