Implementación de Clúster de Conmutación por error en Windows Server 2012 R2

  • Publicada en la parte privada del portal del CCN-CERT la Guía CCN-STIC 564.
  • El documento incluye una guía paso a paso de la instalación de un clúster de conmutación por error y una lista de comprobación que ayude a los operadores a verificar que lo han instalado correctamente.
  • El conjunto de normas recogidas en la serie de guías CNN-STIC 500 son de obligado cumplimiento para los organismos del sector público que manejan datos clasificados en entornos y sistemas operativos de Microsoft.

El CCN-CERT ha publicado la Guía CCN-STIC 564. Clúster de Conmutación por error en Windows Server 2012 R2, disponible en la parte privada de su portal web. El documento proporciona los procedimientos para la implementación y la garantía de la seguridad de sistemas en una implementación de alta disponibilidad haciendo uso del servicio de clúster de conmutación por error.

Incluye además un apartado sobre los servicios de alta disponibilidad y sobre la seguridad en la implementación de un clúster de conmutación por error. Todo ello se complementa con tres anexos: guía paso a paso del proceso de instalación; un segundo con las tareas de administración, y por último, una lista de comprobación que ayude a los operadores a verificar que lo han instalado correctamente. El conjunto de normas recogidas en la serie de guías CNN-STIC 500 son de obligado cumplimiento para los organismos del sector público que manejan datos clasificados en entornos y sistemas operativos de Microsoft.

Acceso a la Guía CCN-STIC 564. Clúster de Conmutación por error en Windows Server 2012 R2 / Scripts

CCN-CERT (07/08/2017)

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT