Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
  • La plataforma es un servicio para todos los usuarios registrados en el portal.
  • Se trata de una herramienta de detección desarrollada para el análisis estático de código dañino a través de múltiples motores antivirus y antimalware para plataformas Windows y Linux.
  • El usuario registrado podrá analizar en tiempo real cualquier tipo de fichero, obteniendo una detección rápida de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de código dañino.

El CCN-CERT ha puesto en marcha MARIA, una nueva plataforma de análisis de malware en tiempo real, accesible desde la parte privada de su portal. La herramienta, evolución de su antiguo Sistema Multiantivirus, permite analizar de forma automática aquellos ficheros de los que se tenga sospecha de un comportamiento malicioso, utilizando las versiones de líneas de comando de múltiples motores antivirus y antimalware (en esta primera versión se han incorporado más de 20).

Una de las ventajas de MARIA es que analiza cualquiera de los ficheros subidos de forma aislada, lo que garantiza que dicho fichero no es trasladado a ninguna otra organización, ni empresa antivirus. Esta característica hace al nuevo servicio del CERT Gubernamental Nacional una herramienta perfecta para la investigación de incidentes, particularmente APTs.

CCN-CERT (29/03/2017)

Acceso a MARIA

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración