Publicadas dos nuevas guías de seguridad para entornos Windows

  • El CCN desarrolla sus Guías CCN-STIC 561 y 562 de Servidor de Impresión y Servidor de Ficheros de Windows Server 2012 R2
  • El objeto de las guías es proporcionar al usuario los procedimientos para implementar y garantizar las condiciones de seguridad del servidor de impresión y en el servidor de ficheros de Microsoft Windows Server 2012 R2 en un servidor miembro de una infraestructura de dominio.
  • Ambos documentos forman parte del conjunto de normas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional para entornos basados en los productos y sistemas operativos de Microsoft (CCN-STIC 500), siendo de aplicación para la Administración y de obligado cumplimiento para los Sistemas que manejan Información Clasificada Nacional.


El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado en la parte privada del portal del CCN-CERT sus Guías CCN-STIC 561 Servidor de Impresión de Microsoft sobre Windows Server 2012 R2 y CCN-STIC 562 Servidor de Ficheros de Microsoft sobre Windows Server 2012 R2. Ambas publicaciones se han elaborado para proporcionar al usuario los procedimientos para implementar, establecer la configuración y realizar las tareas de administración, maximizando las condiciones de seguridad, tanto del servidor de impresión como del servidor de ficheros.

En los dos documentos se incluyen una descripción de ambos servidores, su arquitectura y almacenamiento; así como una Guía Paso a Paso con la instalación del servidor en cuestión, una anexo con las tareas adicionales de configuración y de acceso de clientes a recursos compartidos en el servidor de ficheros o una lista de comprobación de la correcta instalación del servidor de impresión.

Los documentos forman parte del conjunto de normas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional para entornos basados en los productos y sistemas operativos de Microsoft (CCN-STIC 500), siendo de aplicación para la Administración y de obligado cumplimiento para los Sistemas que manejan información clasificada nacional.

CCN (04-10-2016)

 

 

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT