Nueva versión de LUCIA, la herramienta del CCN-CERT para la gestión de incidentes

  • La actualización incluye la nueva clasificación de incidentes incluida en la Guía CCN-STIC 817
  • La versión REV2.1, necesaria para el paso a producción en las instancias de los organismos, incorpora nuevas funcionalidades y da solución a las incidencias notificadas por diferentes organizaciones y a las vulnerabilidades detectadas en la auditoría de código.
  • La actualización está disponible en la sección de LUCIA del portal del CCN-CERT.

El CCN-CERT ha realizado una actualización de su herramienta LUCIA, desarrollada para mejorar la coordinación entre las distintas organizaciones y el propio CERT Gubernamental Nacional en la gestión de incidentes.

La nueva versión REV2.1 es necesaria para el paso a producción en las instancias de organismos dado que incluye, entre otras cosas, la nueva clasificación de incidentes publicada en la última revisión de la guía CCN-STIC 817 de Gestión de Ciberincidentes realizada en noviembre de este año. Del mismo modo se han incorporado nuevas funcionalidades y se ha dado solución a las incidencias notificadas de varios organismos y a las vulnerabilidades detectadas en la auditoría del código.

Se informa que sólo se podrá actualizar sobre una instancia de LUCIA ya completamente instalada e inicializada en su versión 2.0, según el Manual. Existe más información en el paquete de la actualización.

Más información

 

Ministerio de Defensa
Presidencia española. Consejo de la Unión Europea
CNI
CCN
CCN-CERT