El CCN participa en el Mes Europeo de la Ciberseguridad

El Centro Criptológico Nacional (CCN), participa en una nueva edición del Mes Europeo de la Ciberseguridad, organizado por ENISA (Agencia Europea de laMes Europeo de la Ciberseguridads Redes y de la Información) cuyo principal objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar la información y abogar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos y la información, la educación, el intercambio de buenas prácticas y la competencia.

En esta ocasión, el lema de la campaña es "Stop, Think, Connect. Cyber Security is a Shared Responsibility"(Para, piensa, conéctate. La Ciberseguridad es una responsabilidad compartida) y en ella se han presentado más de 126 actividades a lo largo de 25 países europeos.

Entre otras, el CCN desarrollará una serie de acciones alineadas con los objetivos de esta iniciativa. De este modo, participará en diversos congresos en materia de ciberseguridad, promocionará cursos online para el personal de la Administración Pública y empresas de interés estratégico y desarrollará una campaña de concienciación en materia de ciberseguridad a través de distintos soportes: portal web, redes sociales y medios de comunicación.


 Comunicado CCN-CERT

 

 

 

 

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT