Encuentro Internacional IICWG: Interoperabilidad entre Equipos de Cifra

Entre el 21 y 25 de mayo, el Centro Criptológico Nacional, CCN, organiza la próxima reunión del grupo de trabajo internacional IICWG (International Interoperability Control Working Group), cuyo objetivo es definir las especificaciones del protocolo SCIP (Secure Communications Interoperability Protocol), para conseguir la interoperabilidad de la nueva generación de productos de cifra de la OTAN, requisito operativo crítico de la Alianza Atlántica.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo y en él, los distintos países y la industria del sector de cifra presentarán sus planes de desarrollo de productos SCIP y los nuevos productos que ya están disponibles. Además, se realizarán unas sesiones de interoperabilidad entre los equipos SCIP de distintos fabricantes.

La asistencia a este grupo de trabajo está limitada a aquellos organismos y empresas firmantes de los correspondientes acuerdos con la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, NSA. Sin embargo, el personal de la Administración española que desee acudir puede  solicitar su asistencia al CCN. Dicha asistencia, tiene un coste de inscripción de 150 euros, y un precio especial de alojamiento en el propio hotel en el que se llevará a cabo la reunión. Para más información se puede remitir un correo electrónico a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Más información

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT