Éxito rotundo de las VI Jornadas STIC CCN-CERT centradas en la defensa frente a las APT y la colaboración público-privada

El CCN-CERT, en su calidad de CERT Gubernamental español, reúne en Madrid a los principales expertos en ciberseguridad del país. El contenido de lo presentado, la afluencia de público y la calidad y conocimiento de los ponentes avalan estas jornadas celebradas el 11 y 12 de diciembre en el Auditorio de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre e inauguradas por  el Secretario de Estado-Director del CNI, Félix Sanz.

Las VI Jornadas STIC CCN-CERT centraron buena parte de su contenido en la proliferación de Ataques Dirigidos o APTs y el robo de información sensible.

La gestión de incidentes, los agentes implicados en el ciberespionaje, la persistencia de un APT, su funcionamiento y cómo reaccionar ante este tipo de amenazas que ponen en peligro la información más valiosa de las AAPP y de las empresas, fueron algunos de los temas abordados en este encuentro celebrado los días 11 y 12 de diciembre, en el Auditorio de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en Madrid.

El evento, que reunió a los principales expertos en materia de ciberseguridad del país, abordó también las pautas de colaboración entre los CERTs y las empresas, así como el intercambio de información entre ambas partes, particularmente en ataques complejos como los APT.
Las acciones realizadas para facilitar la aplicación del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, y su nivel de cumplimento, así como una serie de ponencias sobre los desafíos que plantean las nuevas tecnologías y sus diferentes usos (Cloud Computing, Redes Sociales, ciberactivismo, Bluetooth, dispositivos móviles …) completaron el programa de este evento.

Las jornadas contaron con la colaboración especial y patrocinio de las principales empresas que operan en España en materia de ciberseguridad: TB-Security-INCITA, Corero, en su categoría Platinum; Autek, Deloitte, HP, Innotec, revista SIC y Tecnobit, en la modalidad Gold; y AlienVault, Écija, IBM, Ingenia, Isdefe, Realsec, S2Grupo, S21sec y Safenet, en la categoría Silver.

Más información en pdf

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT