Más de 800 expertos en ciberseguridad inscritos en las VIII Jornadas STIC CCN-CERT

El plazo de inscripción concluye este viernes 28 de noviembre

  • Bajo el lema "La defensa del Patrimonio Tecnológico frente a los ciberataques", el Centro Criptológico Nacional organiza este encuentro en el que se darán cita los principales expertos en ciberseguridad del país provenientes principalmente de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico para España.
  • Dieciocho empresas, muy representativas del sector de la ciberseguridad han mostrado su apoyo y colaboración a esta iniciativa que abordará, entre otros temas: el Ciberespionaje/APTs; Estrategia y Esquema Nacional de Seguridad; y nuevas amenazas, herramientas y tecnologías.
  • #8JornadasCCN_CERT

InnoTec System, S2 Grupo y Symantec encabezan la lista de patrocinadores de las VIII Jornadas STIC CCN-CERT que se celebrarán en el Colegio de Médicos de Madrid, los días 10 y 11 de diciembre. A ellos se unen Indra y Panda Security, patrocinadores de los Módulos 1 (Ciberespionaje/APTS) y Módulos 2 (Nuevas amenazas, herramientas y tecnologías), respectivamente; y Arbor Networks, CSA, Open3S, Revista SIC, Sidertia y TAISA-HP, como patrocinadores Gold.

También colaboran en estas Jornadas, como patrocinadores Silver, las firmas Autek, Deloitte, Fortinet, Global Cybersec, ISDEFE, Realsec, Tecnobit, Telefónica y Wise Security.

Bajo el lema "La defensa del Patrimonio Tecnológico frente a los ciberataques", el Centro Criptológico Nacional organiza este encuentro que contará con los principales expertos de ciberseguridad y espera congregar a más de 850 responsables de seguridad, tanto de las distintas Administraciones Públicas españolas, como de empresas de interés estratégico para el país (aeroespacial, energético, gubernamental, defensivo, farmacéutico, químico, TIC o financiero)

En esta ocasión, y con el fin de poder ampliar la oferta formativa, el evento contará con sesiones plenarias y tres grandes módulos que abarcarán diferentes enfoques de la ciberseguridad:

  • Módulo 1: Ciberespionaje/APTs
  • Módulo 2: Nuevas amenazas, herramientas y tecnologías
  • Módulo 3: Estrategia de Ciberseguridad Nacional, Esquema Nacional de Seguridad y Cumplimiento Normativo.

Algunos de los principales ciberataques gestionados por el CCN-CERT, la problemática de la persistencia en BIOS, el análisis de Rootkits, las fugas de información o las nuevas amenazas detectadas en dispositivos móviles, serán algunas de las ponencias ofrecidas en este encuentro.

El programa y todas las novedades de las VIII Jornadas STIC CCN-CERT pueden encontrarse en la dirección web: www.ccn-cert.cni.es/Jornadas

CCN-CERT (27-11-2014)

Comunicado en pdf

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT