EL CCN-CERT estrena su nuevo canal en Telegram

  • A través de esta herramienta, el CCN-CERT dará a conocer las novedades e iniciativas que emprenda en materia de ciberseguridad.
  • Los usuarios suscritos podrán conocer al momento todos los comunicados, avisos, alertas, vulnerabilidades, guías, e informes que se publiquen en el portal.
  • Con este nuevo canal, el CCN-CERT refuerza su compromiso por continuar impulsando la cultura de la ciberseguridad, así como concienciar a la sociedad en la importancia de proteger las tecnologías de la información.

El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha creado un canal en la red social Telegram como nuevo medio para mantener informados a los usuarios. A través de esta herramienta, el CCN-CERT dará a conocer las novedades e iniciativas que emprenda en materia de ciberseguridad.

El Centro Criptológico Nacional tiene entre sus funciones la promoción en nuestro país de la cultura de la ciberseguridad, a través de iniciativas de intercambio de conocimientos entre todos los actores implicados. Para ello, acomete un gran número de acciones de información y sensibilización, al tiempo que promueve y participa en diferentes jornadas de ciberseguridad.

Entre sus principales acciones de concienciación y visibilización del sector se encuentra su fuerte presencia en medios de comunicación y redes sociales, hasta ahora LinkedIn, YouTube y Twitter, en las que suma miles de seguidores. Ahora, con este nuevo canal en otra red social, el CCN-CERT refuerza ese compromiso por concienciar a la sociedad en la importancia de proteger las tecnologías de la información, así como de tener a los usuarios informados de todo lo que sucede tanto dentro como fuera del organismo.

En este sentido, todo aquel suscrito podrá estar al día de los comunicados, noticias del sector, avisos, alertas, vulnerabilidades, guías e informes de diferentes materias (un total de 286 durante 2017 y 2018) elaborados por su grupo de expertos, que se vayan publicando en su portal web. Además, Telegram será un reflejo del perfil oficial del CCN-CERT en Twitter, pues aquí se notificará de todo lo que se vaya publicando a través de esta red.

CCN-CERT (01/06/2020)

Canal Telegram

 

 

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT