Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Cabecera
separador
Recomendaciones de seguridad de Adobe Acrobat Reader DC

Fecha de publicación: 25/03/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, el nuevo informe BP/16 sobre este popular lector de documentos.
  • También se incluye una carpeta de scripts con los ficheros necesarios para el bastionado del programa.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha publicado un nuevo informe de Buenas Prácticas BP/16 sobre recomendaciones de seguridad de Adobe Acrobat Reader DC, con el objeto de aplicar medidas de seguridad de forma automatizada y desatendida sobre un software de visualización de ficheros PDF.

Este documento establece un procedimiento para mejorar la seguridad y proteger Adobe Acrobat Reader DC para mitigar las posibles vulnerabilidades y los riesgos frente a los que pudiera estar expuesto.

A lo largo de 31 páginas, este documento detalla el objeto y alcance de la misma así como la instalación y bastionado de Adobe Reader DC pista continua en Windows con capítulos dedicados a la instalación del producto, cómo aplicar valores de seguridad, los valores de registro y cómo deshabilitar la tarea de actualización y el servicio “Adobearmservice”.

Finalmente, este documento incluye un decálogo de recomendaciones de seguridad entre las que se encuentra el bloqueo de vínculos a internet en este tipo de documentos o la recomendación de no instalar plugins de terceros.

Para facilitar la aplicación del refuerzo de seguridad sobre Acrobat Reader DC, se incluye una carpeta de scripts que contiene los ficheros necesarios para el bastionado del programa.

El propósito de los scripts es la ejecución de estos de manera automática, mitigando en la medida de lo posible fallos ocasionados a la hora de bastionar un sistema o programa específico.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración