Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Cabecera
separador
Nueva guía CCN-STIC 1611 sobre Procedimiento de empleo seguro de dispositivos Samsung Galaxy (Android 11)

Fecha de publicación: 04/02/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía CCN-STIC 1611 sobre procedimiento de empleo seguro de estos dispositivos móviles de última generación.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), acaba de publicar la nueva guía de seguridad CCN-STIC 1611. El objetivo de este documento es proporcionar una guía de configuración de los dispositivos Samsung Galaxy con Android 11 cualificados por el CCN e incluidos como tales en el Catálogo de Productos CPSTIC (cpstic.ccn.es).

El documento está organizado en diversas secciones, una primera, en la que proporciona una visión general de los componentes y escenarios de despliegue con los que el Administrador IT de la organización debe estar familiarizado.

La sección 2 revisa aspectos a tener en cuenta por un Administrador IT a la hora de diseñar un despliegue de comunicaciones móviles o replantear el diseño de uno existente. La sección 3 detalla la configuración recomendada que el CCN y Samsung han elaborado como referencia para el Administrador IT de la organización.

Esta guía también proporciona detalles sobre todo el proceso de despliegue así como la configuración recomendada.

El Anexo III ofrece un lote de casos de test para facilitar la auditoría del despliegue en la organización acorde a esta guía de configuración segura. El escenario validado por el Centro Criptológico Nacional y el que debe utilizarse en los despliegues que declaren conformidad con esta guía es el conocido como COBO (Corporate Owned Business Only), en el que el dispositivo se dedica exclusivamente al uso profesional.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración