Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Cabecera
separador
La notificación de incidentes, clave para la seguridad nacional

Fecha de publicación: 29/09/2021

  • Esta nueva infografía, enmarcada dentro de la solución LUCÍA, detalla la importancia de la cultura de la notificación en el campo de ciberseguridad..

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) acaba de publicar una nueva infografía en la que se resalta la importancia de la notificación de incidentes para mejorar la seguridad nacional.

Ver más
Pinche sobre la imagen para ampliar

Bajo el título, “Compartir información, crear comunidad: cómo la notificación de incidentes contribuye a mejorar la seguridad nacional”, en ella se resalta la importancia de la notificación de incidentes para evitar que una amenaza se propague de un organismo a otro, la importancia de notificar con prontitud y de intercambiar información sobre incidentes para conocerlos mejor y seguir su evolución.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de notificar los incidentes para crear comunidad y generar confianza en las instituciones. Todo ello contribuye a conocer el estado de la ciberseguridad a nivel nacional, cuántos ataques se producen, de qué tipo, con qué nivel de peligrosidad y a quiénes afectan.

En definitiva, fomentar la cultura de la notificación de incidentes no solo es necesario por imperativo legal sino que puede contribuir a evitar que afecte a otros organismos, instituciones o a preparar una respuesta rápida y efectiva para minimizar su efecto.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración