Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora
Cabecera
separador
Recomendaciones para un uso seguro del correo electrónico

Fecha de publicación: 24/05/2021

  • Ya está disponible en el portal ÁNGELES, en español, inglés y francés, la actualización del Informe de Buenas Prácticas BP/02, en el que se recoge un conjunto de recomendaciones para que los usuarios eviten los ciberataques a través del correo electrónico.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN) ha actualizado su Informe de Buenas Prácticas CCN-CERT BP/02 ‘Correo electrónico’. En este documento, disponible también en inglés y francés, se dan a conocer las técnicas más habituales de ingeniería social, así como los recursos utilizados por los atacantes, para conseguir infectar un equipo u obtener información personal de los individuos.

Tras ello, se ofrece un conjunto de pautas y recomendaciones para ayudar a los usuarios a identificar correos electrónicos dañinos y, de este modo, mitigar las acciones maliciosas que se describen. Los consejos más destacados se recogen al final del Informe en un decálogo de seguridad.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2021 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 
Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración