Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

 

Cabecera
separador
 
Nueva guía CCN-STIC sobre procedimiento de empleo seguro de One Identity for Privileged Passwords
 

Fecha de publicación: 12/09/2022

  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía de seguridad de las TIC 1110 sobre Procedimiento de empleo seguro de Privileged Passwords (SPP) versión 6.0 LTS.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC 1110 sobre procedimiento de empleo seguro de Privileged Passwords (SPP) en su versión 6.0 LTS.

One Identity Safeguard for privileged passwords (SPP) forma parte de una suite de software empleada para controlar y monitorizar cuentas privilegiadas de usuario, con el objetivo de identificar posibles actividades maliciosas, detectar riesgos en permisos de acceso a recursos y proveer evidencias de seguridad. Automatiza, controla y asegura el proceso de entrega de credenciales de cuentas privilegiadas a través de flujos de trabajo automatizados y gestión de acceso basada en roles.

Se suministra como un dispositivo hardware o virtual, que admite la implementación de una solución PAM (Privileged Access Manager) sin la necesidad de instalar clientes o agentes en la infraestructura de la compañía.

El objeto de este documento es detallar una serie de aspectos de seguridad en la instalación y configuración de SPP, versión 6.0 LTS, para alcanzar una configuración segura.

SPP ha sido cualificado para categoría ALTA del Esquema Nacional de Seguridad e incluido en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad TIC (CPSTIC) en la familia ‘Gestión de acceso privilegiado (PAM)’. Asimismo, esta guía incluye al final un checklist con las principales tareas a realizar.

Más información:

Atentamente,

Equipo CCN-CERT

 
 
 
 
Sobre CCN-CERT

Política de privacidad

Aviso de Confidencialidad

El presente mensaje va dirigido de manera exclusiva a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o la persona responsable de su entrega), considérese advertido de que lo ha recibido por error, así como de la prohibición legal de realizar cualquier tipo de uso, difusión, reenvío, impresión o copia del mismo. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquelo al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente.

 

 
 
Síganos en redes sociales:
Twitter Linkedin Youtube Telegram
© 2022 Centro Criptológico Nacional, Argentona 30, 28023 MADRID
Si desea cancelar su suscripción a estos boletines pinche aquí
 

 

Go back

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración