Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

 


Dado el éxito de ediciones anteriores, en las que hubo un gran número de profesionales que no pudieron asistir por cuestiones de aforo, las VIII Jornadas STIC CCN-CERT ha cambiado de ubicación y han ampliado en más de 200 las plazas disponibles para su celebración. Así, el evento, que espera la asistencia de más de 700 personas, tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, que permite incrementar el aforo en un 50% con respecto a ediciones anteriores. Asimismo, se desarrollaran diversos módulos con diferente temática y talleres, eminentemente prácticos, con el fin de ampliar la oferta formativa y ampliar los intereses de los distintos perfiles que asisten al evento.
La intensidad y sofisticación de los ciberataques dirigidos contra las Administraciones Públicas y contra las empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, y cuyo principal objetivo es el robo de información y el ciberespionaje industrial, se incrementan día a día. Unas amenazas que se concretan a través de vulnerabilidades, exploits, código dañino, software potencialmente no deseado, amenazas contra el correo electrónico, sitios web dañinos, amenazas a dispositivos móviles o amenazas a bases de datos que no hacen sino poner en peligro el principal activo de cualquier organización: la información.

Estos ataques, originariamente dirigidos a empresas e instituciones públicas, actúan también sobre personas individuales, incluyendo altas directivos de compañías y de organismos públicos, personajes notorios y responsables políticos. Se observa, además, una tendencia a atacar a los elementos más débiles de la cadena de intercambio de datos (por ejemplo, contratistas, proveedores, etc.) que se convierten en un objetivo potencial o que pueden servir como medio para alcanzar el “gran objetivo”.

Ante esta situación, el CCN-CERT, con responsabilidad en ciberataques sobre sistemas clasificados y sobre sistemas de las Administraciones Públicas y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, vuelca todos sus esfuerzos en contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, cooperando y ayudando a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

Una forma de colaboración que permite además crear una sólida cultura de la ciberseguridad, promoviendo la formación y el conocimiento del personal encargado de esta materia en las organizaciones, son las Jornadas STIC CCN-CERT que este año llegan a su octava edición. Con ellas, el CERT Gubernamental Nacional intenta dar respuestas a los múltiples desafíos que se ciernen sobre el ciberespacio y sobre sectores tan significativos como el aeroespacial, energético, gubernamental, petrolífero, farmacéutico, químico, TIC o financiero.

Más aforo, más talleres, más información…

 

 Descargue el programa

 

Platinum

 

     Módulo 1

 

Módulo 2    

Gold

 

 

Silver




 

Go back

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración