Log in
logo

COUNTERING CYBER THREATS

barra-separadora

Ponencias y Entrevistas publicadas

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional fija como Objetivo IV “sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio”. Precisamente, las Jornadas STIC CCN-CERT, que este año celebran su novena edición, se enmarcan dentro de este objetivo. Un objetivo dirigido al ámbito de competencias que la distinta normativa confiere al CERT Gubernamental Nacional: la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, de las Administraciones Públicas y de las empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, es decir, aquellos que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española.

Año tras año, el CCN-CERT ha ido volcando todos sus esfuerzos en contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, cooperando y ayudando a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y afrontando de forma activa las ciberamenazas, cada vez más numerosas, de mayor complejidad y con mayor impacto.

Este esfuerzo ha ido encaminado a mejorar las capacidades de detección en todos los ámbitos y a favorecer la coordinación y la comunicación entre los agentes implicados (instituciones y organismos del Estado, empresas y ciudadanos). Sabedores de que sólo con un intercambio de información sobre amenazas y ciberincidentes ágil y flexible y con un alto grado de confianza y reciprocidad entre las organizaciones se puede preservar la información, resolver los ciberincidentes y prevenir ataques futuros.

Principal encuentro de ciberseguridad en España

En este contexto se enmarcan las Jornadas STIC CCN-CERT que se han convertido en el principal encuentro de expertos en ciberseguridad de nuestro país, no sólo por el gran éxito de convocatoria (más de 1.300 personas registradas este año), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

Un éxito corroborado con el respaldo y patrocinio de las 24 empresas más representativas del sector, sin cuya colaboración la organización de este evento sería imposible. Así pues, desde estas páginas, mostramos nuestro agradecimiento a Microsoft, S2 Grupo, InnoTec System, CSA, KPMG, Palo Alto Networks, Symantec, Autek, Excem-Verint, Hewlett Packard Enterprise, Kaspersky, la revista SIC, Sidertia, Deloitte, Fireeye, Fortinet, Isdefe, Netaphora, Panda Security, Realsec, Taisa, Tecnobit, Telefónica y Wise Security.

También hemos contado con el respaldo de distintas asociaciones y medios de comunicación que, como entidades colaboradoras, nos han ayudado en la difusión y promoción del evento: Clickaseguro, Cuadernos de Seguridad, Fundación Borredá, ISACA, ISMS Forum Spain, Ediciones Peldaño, Punto Seguridad.com, Red Seguridad, Seguritecnia y SOCINFO.

En definitiva, unas Jornadas que reflejan uno de los principios que mueven al CCN-CERT: la colaboración entre todos los agentes del sector. Organizadores, ponentes, asistentes, patrocinadores, medios de comunicación… todos ellos ocupan un puesto irremplazable en la Ciberseguridad Nacional y en la difícil tarea de defender y mantener el ciberespacio español frente a los ciberataques.

 

Programa IX Jornadas STIC CCN-CERT (pdf)

Más información

PATROCINADORES


Estratégicos

VIP


Platinum


Gold


Silver

Go back

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola Modificar configuración