XIII Jornadas

Congreso

5 días para debatir sobre retos, amenazas, soluciones y normativa.

XIII Jornadas

Ponentes

Más de 100 ponentes de reconocido prestigio, nacional e internacional.

XIII Jornadas

Atenea

Espacio para retos de seguridad.

XIV Jornadas STIC CCN-CERT 2020


Jornadas STIC

El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia de España, organiza desde el año 2007 las Jornadas STIC CCN-CERT. Este evento, celebrado en el mes de diciembre en Madrid ininterrumpidamente en los últimos trece años, se ha convertido en el principal encuentro de expertos en ciberseguridad en español y un referente en el panorama internacional, no solo por la calidad y prestigio de sus ponentes, sino por el número de asistentes, el apoyo institucional recibido y el número de empresas patrocinadoras.

Las cifras de su última edición, así lo corroboran: más de 3.300 asistentes, 130 ponentes de reconocido prestigio, 7 módulos con temática diferente, 16 talleres prácticos y 60 empresas nacionales y multinacionales como patrocinadores. A estos datos hay que añadir una amplia cobertura informativa, con presencia en los principales medios de comunicación españoles, y en redes sociales, con más de 183.000 impresiones en Twitter y LinkedIn.

A lo largo de su historia ha contado, además, con el apoyo de las más altas instituciones del Estado: Casa Real, Gobierno, Poder Judicial, gobiernos autonómicos y locales, junto con una nutrida representación de países latinoamericanos.

En el año 2020, y ante la situación generada por la crisis del COVID-19, se ha previsto un cambio en el formato de las Jornadas, no así, de su espíritu.

Bajo el lema “Nuevos retos, mismo compromiso”, las XIV Jornadas SITC CCN-CERT tendrán lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en Madrid (Kinépolis -Ciudad de la Imagen-) y volverán a congregar a toda la Comunidad que interviene en la salvaguarda del ciberespacio español: Gobierno y Administraciones Públicas (incluyendo las instituciones públicas que velan por él como INCIBE, Mando Conjunto de Ciberdefensa y Policía Nacional), empresas, universidades y los propios ciudadanos.

En esta ocasión, y ante la situación de la denominada “nueva normalidad”, su organización se adaptará a las circunstancias en las que nuestro país se encuentre en esos momentos, adoptando las medidas de seguridad que recomienden las autoridades sanitarias. Se contemplan, por tanto, dos escenarios posibles, partiendo de un mínimo (A), a un máximo (B):

  • Situación A: celebración a puerta cerrada, con retrasmisión en streaming de todas las ponencias y presencia in situ de autoridades, ponentes y organización.
  • Situación B: celebración presencial, con un aforo reducido del 30% de capacidad de las tres salas; zona de networking y stands de los patrocinadores, además de retransmisión en streaming.

Este año, además, y dadas las numerosas solicitudes al respecto, se permitirá a las empresas que así lo desean vincular su participación en estas XIV Jornadas a las de futuras ediciones, así como a otras iniciativas que a lo largo del año organiza el CCN.

Calendario de eventos del CCN

El Centro Criptológico Nacional, y dentro de las funciones que tiene encomendadas de promover la cultura de la ciberseguridad, acomete un gran número de acciones de información y sensibilización. Este año, además, ha firmado un acuerdo con la Universidad EAN de Colombia, para la celebración de un capítulo de estas Jornadas en el país sudamericano. Su objetivo es favorecer el conocimiento y el intercambio de información entre todos los países latinoamericanos y facilitar la presencia de las empresas patrocinadoras en este mercado.


Edición anterior:


Claves del CCN para el año 2020 en materia de ciberseguridad


CCN: 15 años fortaleciendo la ciberseguridad nacional

PATROCINADORES XIV JORNADAS STIC CCN-CERT

VIP

 

Estratégicos

 

A

B

C

D

E

 

 


 

Platinum

 
 
 
 

Gold

 
 
 
 
 

Especiales

Social

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración