Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Concluido el plazo del CFP al que se han presentado más de 160 propuestas.
  • La decimotercera edición se presenta con numerosas novedades, entre las que destaca el espacio para talleres, CCN-CERT Labs, la organización de siete módulos en paralelo; y un fuerte respaldo de la industria, tanto en nivel de patrocinadores (hasta el momento han confirmado 48 empresas del sector), como de instituciones y entidades colaboradoras.
  • El Mando Conjunto de Ciberdefensa, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), C1b3rwall y RootedCon colaborarán activamente en esta nueva edición que espera la asistencia de 2.800 profesionales, lo que ratificará a las Jornadas como el principal evento de ciberseguridad celebrado en España.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organiza por decimotercer año consecutivo sus Jornadas de ciberseguridad, bajo el lema “Comunidad y Confianza, bases de nuestra Ciberseguridad”. El evento, que este año ha ampliado el espacio con dos salas más, y ya son siete, del Kinépolis (Ciudad de la Imagen), espera congregar los días 11 y 12 de diciembre, en Madrid, a más de 2.800 expertos en ciberseguridad.

En esta edición, en la que se han recibido más de 170 propuestas de ponencias, se abordarán las siguientes temáticas: “Amenazas, ataques y retos tecnológicos” (Módulo 1); ENS y Cumplimiento Normativo (Módulo 2); “Prevención en ciberseguridad y Soluciones Tecnológicas” (Módulo 3); Atenea, sala de retos (Módulo 4, en colaboración con RootedCon); “Operaciones Militares en el Ciberespacio” (Módulo 5, en colaboración con el Mando Conjunto de Ciberdefensa); Redes Operacionales y Control Industrial (Módulo 6, en colaboración con CCI) y Desinformación/Ciberdelincuencia (Módulo 7 en colaboración con C1b3rwall).

CCN-CERT Labs

Este año, como novedad, tendrá lugar un día antes, el 10 de diciembre, una jornada de talleres en el Eurostars iHotel (muy cercano a Kinépolis). El CCN-CERT Labs contará con 16 talleres y una capacidad máxima de 30 personas cada uno.

El equipo de expertos del CCN-CERT valorará todas las ponencias recibidas, tanto para las Jornadas como para los talleres, para poder confeccionar un programa lo más novedoso e interesante posible. Las notificaciones de la aceptación o no de la ponencia se realizarán el 8 de noviembre.

Respaldo del sector

Del mismo modo, y cuando todavía quedan 15 días para el cierre del patrocinio (el 31 de octubre); 48 empresas representativas de las distintas áreas de la ciberseguridad han confirmado su colaboración con este encuentro. Como principales colaboradores se encuentran: S2Grupo (VIP), Entelgy Innotec Security (Diamante y Especial); Ingenia, Cytomic, ESET y Microsoft (Estratégicos).

En la categoría Platinum: Aruba, Check Point, Fortinet, Grupo ICA (también especial); IBM, Opencloud Factory, Proofpoint; RSA, Samsung y Sophos.

Como patrocinador de los talleres CCN-CERT Labs, se encuentra CSA y en la categoría Gold: Akamai, Autek, Cybereason, Forcepoint, Kaspersky, McAfee, Micro Focus, Netskope, One Identity, Radware, S21sec, Sidertia, Telefonica, Tenable y Thycotic.

Por último, dentro de la categoría Silver, el CCN agradece la participación, de momento, de las empresas: Anadat, Axians, GMV, iHackLabs, Oesia, One eSecurity, Realsec, Revista SIC, Sia, SonicWall y Tarlogic.

CCN-CERT (16/10/2019)

XIII Jornadas STIC CCN-CERT

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración