El CCN promueve la concienciación y formación en ciberseguridad mediante la publicación de “Ciberconsejos”

  • En esta nueva sección de su página web se ofrecen recomendaciones de buenas prácticas en materia de ciberseguridad
  • El Centro Criptológico Nacional ha creado, en su portal web, la sección “Ciberconsejos” para fomentar la cultura de ciberseguridad a través de infografías, vídeos e informes de Buenas Prácticas.
  • Esta sección trata de cumplir con el objetivo del CCN de impulsar la ciberseguridad y fomentar el conocimiento y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha incorporado en su portal web una nueva sección dedicada a consejos de ciberseguridad. Esta pestaña, que se encuentra dentro del apartado de Formación del portal del CCN, ofrece recomendaciones para prevenir y detectar contratiempos en la utilización diaria de las nuevas tecnologías.

Desde sus orígenes, el Centro Criptológico Nacional ha tenido entre sus principales objetivos fomentar el conocimiento y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En esta apuesta por la cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios, desarrolla y colabora en todo tipo de acciones de sensibilización, formación y divulgación de información y buenas prácticas de seguridad.

Es por ello que se ha creado esta nueva sección, con el objetivo de recopilar algunos de los principales consejos que pueden darse a la hora de concienciar y facilitar el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los tres apartados que contiene incluyen una infografía, un vídeo explicativo, así como un informe de Buenas Prácticas elaborado por el CCN-CERT. Actualmente, están disponibles para su consulta consejos sobre principios básicos de ciberseguridad, empleo seguro de redes sociales  y recomendaciones para prevenir la desinformación en el ciberespacio.

Más información

CCN-CERT (10/07/2019)

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT