Security High School contará con el apoyo institucional del CCN-CERT

  • La nueva edición de este evento se celebrará en Cádiz el próximo 17 de mayo.
  • El CCN-CERT apoya este tipo de eventos que tienen por objetivo fomentar el intercambio de conocimientos entre expertos de la ciberseguridad y los futuros profesionales del sector.
  • El IES Rafael Alberti de Cádiz será el lugar que acoja las diferentes ponencias sobre temáticas de seguridad, los talleres prácticos y el CTF que conforman esta nueva edición.

El próximo 17 de mayo se celebrará la segunda edición de Security High School en Cádiz. El evento, que contará con el apoyo institucional del CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, tiene por objetivo mejorar la cualificación de alumnos y público asistente en materia de Seguridad Informática.

El formato de este evento consiste en una serie de ponencias sobre temáticas de seguridad y talleres prácticos, a cargo de algunos de los mejores profesionales del sector de la seguridad informática. Los alumnos, provenientes de diferentes centros de Formación Profesional de toda Andalucía, podrán participar en estas ponencias tanto como asistentes como ponentes.

Además, esta edición contará con un Capture the Flag (CTF) en el que los participantes tendrán que resolver diferentes desafíos. Por medio de esta competición, que será presencial y durará desde las 9:00 h. hasta las 13:00 h., se pondrán a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad informática, seguridad web, cifrado, análisis forense, esteganografía etc.

El apoyo institucional ofrecido por el CCN-CERT se enmarca dentro de las acciones de promoción del Centro Criptológico Nacional para incentivar el intercambio de conocimientos entre expertos y futuros profesionales del sector de la ciberseguridad.

CCN-CERT (13/05/2019)

Más información

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT