La nueva edición de X1RedMásSegura contará con la colaboración del CCN-CERT

  • Las jornadas tendrán lugar durante los días 10 y 11 de mayo en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Este evento se suma a la lista de iniciativas a las que el CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional ofrece su apoyo, en su compromiso por fomentar la divulgación de la ciberseguridad.
  • Niños, padres, abuelos o docentes podrán descubrir, de la mano de expertos, las mejores recomendaciones y consejos para hacer un uso seguro de internet.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional participa, a través de su apoyo institucional, en la séptima edición de las jornadas de ciberseguridad X1RedMasSegura. El evento se celebrará durante el 10 y 11 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid.

X1RedMásSegura 2019 contará con los mejores hackers y expertos en ciberseguridad de España, con el objetivo de ofrecer diversas ponencias a un público no técnico sobre cómo estar seguros en internet. En ese sentido, el público de estas jornadas, que son sin ánimo de lucro, son niños, padres, abuelos, docentes, etc.

Estas jornadas, cuya primera edición se celebró en 2013, tienen el objetivo principal de concienciar a usuarios de Internet sobre el hecho de que, en cualquier momento, pueden ser objetivo de cualquiera de los peligros a los que todos los internautas están expuestos.

Entre las diferentes temáticas que se abordarán se encuentran aspectos legales, tendencias tecnológicas, privacidad y ciberdelincuencia. Además, como novedad en esta edición, se tratará un tema de plena actualidad como es la cuestión del talento en España y la problemática de las empresas para encontrarlo, así como el camino a seguir por todos aquellos jóvenes que se quieren dedicar a la ciberseguridad.

La entrada a todas las actividades programadas durante los dos días de duración de X1RedMasSegura será gratuita hasta completar aforo y podrá realizarse en la web del evento.

CCN-CERT (09/05/2019)

Más información

 

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT