Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • El CCN-CERT ha publicado en su portal web la Guía CCN-STIC-585.
  • El documento incluye un paso a paso para implantar y establecer las configuraciones de seguridad en Windows 10 con la suite de aplicaciones Microsoft Office 2016.
  • La guía está desarrollada para la Administración pública en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y es de obligado cumplimiento para los sistemas que manejen información clasificada nacional.

El CCN-CERT ha publicado una serie de medidas de seguridad para usuarios de Windows 10 con la suite de aplicaciones Microsoft Office 2016. La Guía CCN-STIC-585. Seguridad en MS Office 2016 sobre Windows 10 está publicada en la parte pública del portal, así como su anexo adaptable al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otro apartado, en la sección privada del portal, destinado a las redes clasificadas.

El objetivo de esta guía es proporcionar los procedimientos para implementar y garantizar la seguridad para una instalación de la suite de aplicaciones Microsoft Office 2016 en Windows 10. Para ello, dispone de una estructura que diferencia la implementación de Microsoft 2016 dependiendo del entorno sobre el que vaya a ser aplicado, así como una diferenciación de la versión a utilizar.

La guía dispone de dos configuraciones divididas en dos grandes anexos: el primero de ellos -disponible en la parte pública- define la configuración necesaria para adaptar el producto MS Office 2016 en su versión Professional Plus a las necesidades requeridas por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Por su parte, el segundo anexo ellos -disponible en la parte privada- define la configuración necesaria para adaptar el producto MS Office 2016 en su versión Professional Plus a las necesidades requeridas en los entornos clasificados.

CCN-CERT (20/02/2019)

Acceso a la Guía CCN-STIC-585. Seguridad en MS Office 2016 sobre Windows 10

 

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración