Los investigadores en ciberseguridad tienen un sitio en la Sala ATENEA-Rooted de las XII Jornadas CCN-CERT

• La sala ATENEA-Rooted, que constituye una de las principales novedades de las XII Jornadas CCN-CERT, acogerá ponencias técnicas y prácticas, dirigidas a investigadores de ciberseguridad.
  • Este track incluirá un taller de análisis forense y otro de Hacking web, y una “Hacker Battle”, cuyos participantes serán los dos primeros clasificados de un campeonato previo a las Jornadas.
  • La plataforma de desafíos del CCN-CERT, junto con Rooted, han unido sus esfuerzos para organizar este módulo, en el que participará un público más técnico y amante de los retos.

Las XII Jornadas CCN-CERT, que tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de diciembre en Madrid, presentan como novedad la creación de la sala ATENEA-Rooted, con contenidos dirigidos a profesionales de la investigación y personal más técnico, amante de los retos y los talleres de ciberseguridad. Este módulo, fruto de la colaboración entre ATENEA, la plataforma de desafíos de seguridad del CCN-CERT, y Rooted, el Congreso de ciberseguridad informática, pretende convertirse en un referente de los eventos de ciberseguridad.

Para ello, se han organizado dos talleres prácticos: Análisis forense de incidentes con malware fileless y Hacking web; así como una “Hacker Battle”, competición en el que participarán los seleccionados que mejores resultados obtengan en un concurso de retos previo a las Jornadas.

Junto a ellos, habrá ponencias de tres mujeres que despuntan en el sector de la ciberseguridad: Selva Orejón (Monitorización en la red, siempre a la escucha), Carmen Torrano (¿Están seguros los dispositivos IoT? –Demo-) y Yolanda Olmedo (Adquisición de evidencias forenses en la nube).

Los interesados en asistir a este módulo pueden realizar su inscripción a través del formulario dispuesto al efecto en la web de las Jornadas.

CCN-CERT (22/11/2018)

Miembros de