Convenio de colaboración en ciberseguridad, entre el Centro Criptológico Nacional y la Universidad San Pablo-CEU

  • El convenio ha sido firmado esta mañana por el secretario de Estado director del CNI y del CCN, Félix Sanz Roldán, y el Rector Magnífico de la Universidad San Pablo-CEU, Antonio Calvo Bernardino.
  • El objeto del acuerdo es fijar las bases de la colaboración entre ambas instituciones para impulsar en España los aspectos de seguridad mediante la formación especializada, el intercambio de información relativa a incidentes de seguridad y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Centro Criptológico Nacional (CCN), Félix Sanz Roldán, y el Rector Magnífico de la Universidad San Pablo-CEU, Antonio Calvo Bernardino, han firmado esta mañana un Protocolo General de Actuación entre ambas instituciones, con el fin de impulsar la formación en materia de ciberseguridad.

El convenio establece la colaboración de ambas organizaciones en el desarrollo de un programa formativo específico, así como la organización, participación o colaboración conjunta en cursos y seminarios. Asimismo, se promueven también otras áreas de cooperación entre el CCN y la Universidad San Pablo-CEU, entre las que destacan el intercambio de información relativa a incidentes de seguridad y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años desde la fecha de la firma y podrá prorrogarse por sucesivos periodos de cuatro años, si así lo acuerdan ambas instituciones. Se une así a la lista creciente de colaboraciones que el CCN lleva a cabo con diversos organismos de reconocido prestigio, en cumplimiento de la labor que tiene encomendada para mejorar el conocimiento en materia de ciberseguridad. Esta línea de trabajo busca crear sinergias entre diferentes organizaciones, fomenta la búsqueda del talento y mejora la capacitación profesional de los alumnos en materia de ciberseguridad.

CCN-CERT (15/06/2018)

Miembros de

Ministerio de Defensa
CNI
CCN
CCN-CERT