Abrir sesión
logo

DEFENSA FRENTE A LAS CIBERAMENAZAS

barra-separadora
  • Publicada la Guía CCN-STIC 104 en la web del CCN-CERT.
  • El Catálogo de Productos con clasificación ZONING recoge los conjuntos “BASE” de equipos que han sido evaluados de acuerdo con los procedimientos de evaluación ZONING de equipos establecidos por el CCN.
  • Para la inclusión de equipos y sistemas en este catálogo, el CCN ha utilizado procedimientos de evaluación basados en los equivalentes de OTAN, aunque a nivel nacional los equipos pueden ser clasificados como ZONA 1, ZONA 2 y ZONA 3.

El Centro Criptológico Nacional, CCN, ha publicado la Guía de Seguridad CCN-STIC 104. Catálogo de Productos con clasificación ZONING con el fin de presentar el listado de equipos y sistemas que cumplen con la evaluación ZONING. Con la aplicación de este sistema de clasificación, el CCN busca reforzar la protección contra las emanaciones comprometedoras con la relación calidad-precio más optimizada posible, ofreciendo un nivel mínimo de confianza al usuario final que compra dichos productos.

Este concepto de “Zonificación de un equipo” consiste en clasificar por zonas en función del nivel de radiación electromagnética que producen. De manera que cada equipo que procesa información clasificada como “confidencial” debe disponer de dicha clasificación y ser instalado de acuerdo a la normativa ZONING correspondiente, tanto nacional (CCN-STIC-152)como internacional (SDIP-28) y europeo (IASG 07-02).

Los procedimientos de evaluación empleados por este Organismo están basados en los equivalentes de OTAN, si bien a nivel nacional los equipos pueden ser clasificados como ZONA 1, ZONA 2 y ZONA 3: dónde ZONA 1 y ZONA 2 corresponden con la misma clasificación establecida según la norma SDIP-28 de OTAN o IASG-7-02 de la UE y ZONA 3 se clasifica de acuerdo con la norma CCN-STIC-152.

CCN-CERT (07/05/2018)

Acceso a Guía de Seguridad de las TIC CCN-STIC 104. Catálogo de Productos con clasificación ZONING

Volver

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Modificar configuración